Las rosas naranjas simbolizan entusiasmo, gozo y éxito. De origen africano y asiático. Pertenecen a la familia de las rosaceae y al orden Rosales.
Características:
Son arbustos de unos 5 a 15 cms, sus hojas verdes brillantes y bordes dentados, situadas en el tallo. Este puede ser recto o curvo y tiene espinitas puntiagudas. Sus flores son de una sutileza especial, de color muy excitante y un aroma exquisito. Tienen 2 bultitos debajo de la flor donde se acomodan 5 pétalos. Su reproducción es por estacas .
Cuidados:
Son de clima cálido. No necesitan de mucha agua. Si se tiene sembradas en materos se debe regar diariamente pero sin ahogarlas porque tiende a pudrir la planta. El abonarla mantiene la planta saludable, solo se hace una vez al año.
Las delicadas flores se cortan con tijeras. Se retiran las ramas y hojas secas. Son plantas ornamentales que embellecen nuestros jardines, balcones, terrazas.
Usos:
El aroma de rosas calma la ansiedad, el nerviosismo e induce al sueño. El cocimiento de sus pétalos actúa como laxante natural. El agua de rosas calma las cefaleas, la conjuntivitis y el acné. Con el aceite de las semillas se preparan cosméticos. Con estas hermosas rosas los arreglos florales y regalos quedan fantásticos.