Los jardines son oasis artificiales creados en todo el mundo. La tradición era crearlos como espacios cerrados. Ahora se consideran extensiones de la casa y lugares para descansar, reunirse, entretenerse o cultivar plantas.
Los primeros jardines fueron construidos por los egipcios. Estos huertos estaban ubicados a lo largo de las orillas del río Nilo. Su evolución ha estado guiada por las modas, y ha sido influenciada a lo largo del tiempo por nuevos territorios conquistados. También se importaron nuevas verduras y adornos.
Hay cuatro categorías principales de diseño de jardines. Se pueden dividir en cuatro grupos en función de su origen, las líneas que utilizan y la vegetación que contienen.
1. El jardín mediterráneo está influenciado en gran medida por el clima. Se caracteriza por un paisaje desértico, pero es un lugar hermoso. Los verdaderos hitos del jardín son el uso de materiales locales, como la piedra, la vegetación resistente a la sequía y los cambios de temperatura durante todo el año. El jardín mediterráneo es una representación del Mediterráneo, que es tan común en Francia, España y la Toscana, con su diseño minimalista, flores de colores brillantes, agua en movimiento y paredes de color claro.
2. Un jardín que es romántico, clásico o continental se distingue por grandes áreas de vegetación que están dominadas por el hombre (setos recortados y césped perfectamente cortado). Los puntos fuertes del jardín son su capacidad para cambiar los colores de las hojas en otoño y los grandes prados, así como la presencia de bulbos que brillan en primavera. Estos jardines son diseños geométricos de líneas rectas con colores pastel y una variedad de verdes. Están hechos de arena y grava, con esculturas clásicas y ollas de barro.
3. Un jardín tropical es un lugar de vacaciones muy conocido. Se encuentra en un clima cálido donde puede llover en cualquier momento y el sol puede salir de nuevo. Esta condición favorece el crecimiento y desarrollo de hojas grandes y flores de colores brillantes. colores. Es difícil cultivarlos en la península si no hay un microclima específico. Sin embargo, pueden ser creados por la construcción de invernaderos. Estos invernaderos pueden ser temporales o permanentes y las plantas tropicales solo se cubren en otoño e invierno para evitar que se congelen. Las formas del jardín tropical son orgánicas y se pueden encontrar en líneas rectas o curvas muy pronunciadas.
4. Los jardines modernos son la tendencia más popular en los últimos años. Esto se aplica tanto a los jardines públicos como a los privados. Son minimalistas y sencillos, pero su belleza radica en la repetición. El agua es visible en láminas fijas que reflejan los edificios circundantes como espejos. Las paredes están hechas de hormigón o piedra y están pintadas en colores lisos.
Hay muchos estilos para elegir, pero estos te ayudarán a diseñar tu jardín. Puedes aprender más sobre xerojardinería y ponerlo en uso en tu jardín mediterráneo o moderno. También puedes elegir las mejores plantas colgantes para colgar en tus ventanas, incluso si no tienes una.