El gesto de regalar flores transmite hermosos mensajes o sentimientos hacia otra persona. Estos mensajes pueden expresar amor, ternura, aprecio o simplemente amistad, es por eso que al regalar flores es importante conocer lo que queremos decir.
Hemos regalado flores a una mamá para agasajarla sobre todo el día de las madres, a una hermana, tía, madrina o amiga en el de su cumpleaños o a alguna persona con quien hemos sentido un amor muy especial.
Pensamos siempre en regalar rosas rojas. Un excelente regalo sobre todo en el día de los enamorados.
También regalamos claveles rojos, rosados y blancos porque se les relaciona con el amor y el matrimonio.
No podemos olvidar las bellas orquídeas, éstas representan buen gusto y refinamiento. Se usan mucho en los ramos de novia. Hay orquídeas de variados colores: blancas, amarillas, rojas y azules.
Los lirios los llevamos a los actos religiosos, sobre todo el blanco y los ofrendamos a nuestras vírgenes en las iglesias. Los regalamos a una novia conocida para el arreglo de su bouquets.
Entre otras bellas flores para regalar están las calas, pocas se encuentran en las floristerías porque son muy delicadas. Las hay de colores como el blanco, rosadas y la púrpura. Es un regalo muy vistoso y elegante, Regalar una flor es un gesto muy apreciado.