La textura y los tonos de sus pétalos hacen de los tulipanes flores encantadoras. Estas florecen en invierno.
Los tulipanes simbolizan el amor perfecto. Existen una variedad de colores en estas flores: los hay rojos, morados, amarillos y blancos. Son los preferidos para hacer arreglos florales pero además se pueden preparar plantas en macetas para regalar y también en jarrones con tulipanes de diversos colores.
Preparación :
Con mucho cuidado escogemos los tulipanes si queremos hacer el arreglo con distintos tonos o con un solo tono, preparamos un ramo y lo colocamos dentro de jarrones o floreros de tamaños acordes a sus tallos.
Los tallos se cortan en la parte más baja para que así puedan absorber mejor el agua en el jarrón o florero que previamente hemos seleccionado. Preferiblemente colocarle agua fría. Las flores duran hasta una semana pero para que duren más tiempo los tulipanes debemos ponerle alimento para flores, y si no contamos en ese momento con ello, entonces echaremos en el agua un poquito de azúcar y un chorrito de refresco con sabor a limón.
El cambio del agua del jarrón debe ser diario para así mantener fresco nuestro arreglo.
Si queremos que nuestro ramo de tulipanes luzca espectacular debemos seguir estas recomendaciones para conservarlo por un período de hasta tres semanas.